Actividades Complementarias

Festival del Joc del Pirineu

Además de una buena cantidad de experiencias lúdicas y juegos de todo tipo, en el Festival nos gusta celebrar algunos actos, que para nosotros resultan tremendamente importantes.

Te invitamos a asistir y compartir con nosotros unos momentos inolvidables.

Acto inaugural

Viernes 5 de abril a les 19:30h.
Sala la Immaculada

Se llevará a cabo la inauguración formal del Festival del Joc del Pirineu 2024, con la presencia de las autoridades de la Seu d’Urgell.

Ricard Ibáñez

Entrega Amic del Joc 2024

La distinción Amiga del Joc es un reconocimiento que el Ayuntamiento entrega cada año a una persona o entidad que, mediante su actuación profesional, contribuye de forma significativa a la cultura del juego y, especialmente, a la difusión de los juegos de mesa.

La persona distinguida como Amiga del Juego en 2024 será Ricard Ibáñez, historiador y autor del primer juego de rol de autor nacional publicado en el Estado, Aquelarre, así como otros posteriormente. Ricard Ibáñez es conocido por su cooperación con diversas asociaciones solidarias del ámbito del juego y ha sido un destacado colaborador del Festival del Joc del Pirineu desde su primera edición.

En ediciones anteriores recibieron este reconocimiento:

2023 Oriol Comas, autor y estudioso catalán de los juegos de mesa, director de la Fira JugarxJugar de Granollers durante más de una década y comisario del Festival DAU de Barcelona desde su creación hasta el año 2021.

2022 Imma Marín, fundadora y presidenta de Marinva y presidenta del consejo de administración de Play To Growth. Autora de varias obras sobre el poder del juego.

2021 Desierto por la no celebración del Festival del Joc del Pirineu a causa de la COVID19

2020 La fira Joc Joc de Tona

2019 Jordi Roca, creador de experiencias de juego gigantes

Entrega de los Premios Tabula​

Los Premios Tabula celebran la calidad de la industria de los juegos de mesa con una entrega de premios que dan valor a nuestro querido hobby y a todas las personas que trabajan en él.

El mundo de la comunicación en nuestro país quiere reconocer con estos premios el buen trabajo y profesionalidad, pero sobre todo la creatividad que cada una de las partes ya sea anónimas o conocidas hacen que el mundo de los juegos de mesa nos haga soñar.

El jurado de los Premios Tabula está formado por reconocidos miembros de la comunicación en los juegos de mesa modernos que se encargarán de seleccionar a los galardonados en las diferentes categorías.

Su prestigio, su trabajo y su dedicación han ayudado al crecimiento de esta industria y ahora se encargarán de representar a la prensa en estos premios.

¿QUIERES SABER MÁS INFORMMACIÓN?

Premios Tabula
premis catalunya

Premios Catalunya

En esta edición del Festival del Joc del Pirineu no se entregarán los Premios Catalunya, que quedan en reposo y no serán entregados, dado que están en un proceso de revisión de las bases con tal de adecuarse mejor a la evolución del sector.